La calle Coronel Manuel Rosetti, entre Alsina y Francisco Laprida es una cuadra de trazado levemente curvo. Tiene vereda solamente en la mano derecha. Tanto la calzada como la vereda son de ancho variable.
Cuando un conductor de camión entra en la cuadra, la calzada tiene 3,50 metros de ancho.
Como no hay ningún aviso, entonces el conductor de camión no tiene forma de saber que al acercarse a la Av. Laprida, la calle tendrá solamente 2,08 metros de ancho.
Cuando el conductor de camión llega a la parte de la calle que tiene 2,08 metros de ancho casi nunca tiene la posibilidad de retroceder, porque tiene detrás una fila de otros vehículos.
Entonces quiere pasar hacia adelante.
Pero como las ruedas del camión que conduce no pasan entre los cordones, entonces se sube a la vereda y pasa sobre ésta.
Como en la vereda están las cajas de los medidores de agua y los desagües, entonces el peso del camión hunde la vereda y rompe estas instalaciones.
El organismo encargado de las cuestiones viales no ha colocado nunca un cartel que avise de tal circunstancia.
Entonces los que vivimos y/o usamos la calle Rosetti para transitar tenemos un eterno peligro, ya que cuando un camión pasa sobre la vereda, está pasando a 20 centímetros del frente de las casas.
Un peatón puede verlo si va caminando en dirección a Alsina (y solamente puede ponerse a salvo si el vehículo viene despacio -casi nunca-), pero lo toma por sorpresa si camina hacia Laprida.
Un vehículo puede destrozar el frente de un edificio (pueden ver que falta la tapa del medidor de gas de Roseti 308 ya que una pickup impactó sobre la misma). Qué hubiera pasado si un peatón va caminando y queda entre la pickup y la puerta del medidor? No me lo contaron, yo lo ví en el momento en que sucedía. Nadie hubiera tenido tiempo de sacar el cuerpo. Ni qué decir si hubiera pasado una mamá con un cochecito. O cualquier persona de edad. Si nos fijamos en la altura a la que está el medidor, la pickup le hubiera destrozado el tórax.
En Rosetti 306 el impacto fue a 50cm de altura (ver baldosa faltante en el vano de la puerta), en Rosetti 308 el impacto fue a 110cm de altura (ver nicho del medidor de gas) y en Rosetti 310 el impacto fue a 40cm de altura (ver las rejas dobladas).
Este problema de sencilla solución resultaría hasta la fecha insoluble para la Municipalidad de Vicente López, ya que persiste el problema.
Nos han informado oralmente que ya habría una Ordenanza 39.508 del 22/7/10 y un Decreto 2564/10 para colocar un limitador de altura en Lavalle y Rosetti.
El limitador de altura servirá solamente para aquellos vehículos que guardan proporción entre su alto y su ancho, pero no es así para un montón de vehículos que son petisos y muy anchos: camiones botelleros, camiones de logística, pickups 4x4, colectivos escolares
Si creen que solamente con este limitador se solucionará el problema que se describe en esta página, cortésmente les comentamos que ESTAN EQUIVOCADOS, ya que lo que hace falta es un limitador de ALTURA Y ANCHURA colocado en Alsina y Rosetti, porque hay un montón de vehículos que son petisos y muy anchos : camiones botelleros, camiones de logística, pickups 4x4, colectivos escolares.kombis que llevan su espejo retrovisor derecho extendido y que pasa barriendo sobre la vereda y a la altura de las cabezas y hombros de los peatones.
Pero como la esperanza nunca se pierde sugerimos:
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