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Calle Rosetti
Informe Técnico
Problemas y Soluciones

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100202

Calle Rosetti

Florida - Vicente López

Provincia de Buenos Aires - Argentina

Pedido de solución - Calidad de vida degradada - Mal uso de la vía pública - Falta de señalización
Calle Rosetti - Informe Técnico. Problemas y Soluciones
Calle Coronel Manuel Rosetti al 300 entre Alsina y Francisco de Laprida
en el Municipio de Vicente López

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EN ESTA ACERA LA SILLA DE RUEDAS NO CABE, UNA SEÑORA CON CHANGUITO NO CABE, UNA MAMA CON COCHECITO NO CABE

EN ESTA CALLE CIRCULAN HORMIGONERAS, MICROS, CAMION CON VOLQUETES, CAMION DE MATERIALES CON LA RUEDA IZQUIERDA EN LA CALZADA Y LA RUEDA DERECHA SOBRE LA ACERA.

ES MUY PELIGROSA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE CIRCULAMOS POR ESTA CALLE

La calle Coronel Manuel Rosetti, entre Alsina y Francisco Laprida es una cuadra de trazado levemente curvo. Tiene vereda  solamente en la mano derecha. Tanto la calzada como la vereda son de ancho variable.

Cuando un conductor de camión entra en la cuadra, la calzada tiene 3,50 metros de ancho.

Como no hay ningún aviso, entonces el conductor de camión no tiene forma de saber que al acercarse a la Av. Laprida, la calle tendrá solamente 2,08 metros de ancho.

Cuando el conductor de camión llega a la parte de la calle que tiene 2,08 metros de ancho casi nunca tiene la posibilidad de retroceder, porque tiene detrás una fila de otros vehículos.

Entonces quiere pasar hacia adelante.

Pero como las ruedas del camión que conduce no pasan entre los cordones, entonces se sube a la vereda y pasa sobre ésta.

Como en la vereda están las cajas de los medidores de agua y los desagües, entonces el peso del camión hunde la vereda y rompe estas instalaciones.

El organismo encargado de las cuestiones viales no ha colocado nunca un cartel que avise de tal circunstancia.

Entonces los que vivimos y/o usamos la calle Rosetti para transitar tenemos un eterno peligro, ya que cuando un camión pasa sobre la vereda, está pasando a 20 centímetros del frente de las casas.

Un peatón puede verlo si va caminando en dirección a Alsina (y  solamente puede ponerse a salvo si el vehículo viene despacio -casi nunca-), pero lo toma por sorpresa si camina hacia Laprida.

Un vehículo puede destrozar el frente de un edificio (pueden ver que falta la tapa del medidor de gas de Roseti 308 ya que una pickup impactó sobre la misma). Qué hubiera pasado si un peatón va caminando y queda entre la pickup y la puerta del medidor?  No me lo contaron, yo lo ví en el momento en que sucedía. Nadie hubiera tenido tiempo de sacar el cuerpo. Ni qué decir si hubiera pasado una mamá con un cochecito. O cualquier persona de edad. Si nos fijamos en la altura a la que está el medidor, la pickup le hubiera destrozado el tórax.

En Rosetti 306 el impacto fue a 50cm de altura (ver baldosa faltante en el vano de la puerta), en Rosetti 308 el impacto fue a 110cm de altura (ver nicho del medidor de gas) y en Rosetti 310 el impacto fue a 40cm de altura (ver las rejas dobladas).

Este problema de sencilla solución resultaría hasta la fecha insoluble para la Municipalidad de Vicente López, ya que persiste el problema.


Nos han informado oralmente que ya habría una Ordenanza 39.508 del 22/7/10 y un Decreto 2564/10 para colocar un limitador de altura en Lavalle y Rosetti.
El limitador de altura servirá solamente para aquellos vehículos que guardan proporción entre su alto y su ancho, pero no es así para un montón de vehículos que son petisos y muy anchos: camiones botelleros, camiones de logística, pickups 4x4, colectivos escolares

Si creen que solamente con este limitador  se solucionará el problema que se describe en esta página, cortésmente les comentamos que ESTAN EQUIVOCADOS, ya que lo que hace falta es un limitador de ALTURA Y ANCHURA colocado en Alsina y Rosetti, porque hay un montón de vehículos que son petisos y muy anchos : camiones botelleros, camiones de logística, pickups 4x4, colectivos escolares.kombis que llevan su espejo retrovisor derecho extendido y que pasa barriendo sobre la vereda y a la altura de las cabezas y hombros de los peatones.

Pero como la esperanza nunca se pierde sugerimos:

Colocar carteles viales preventivos en la bocacalle de Rosetti y Alsina con las siguientes características: * y **

*que prohíban el paso de cualquier vehículo cuya carrocería exceda los 2 metros de ancho. Ya sean camiones, camionetas, 4x4, etc.

**que indiquen una velocidad máxima de 20km/h

Colocar al ingreso a la cuadra un reductor de anchura igual al menor ancho que tiene la calle.

Desmontar las lomas de burro actuales ya que están mal hechas y colocar las necesarias para que ningún vehículo pase acelerando.

Colocar 2 bolardos en el sector más angosto de la calle para evitar que las carrocerías de los vehículos (aún cuando sus ruedas quepan entre los cordones) se desplacen sobre el pequeño ancho de la vereda peatonal

Los bolardos no aparecen. Hagan algo, algo vien.
También desde estas líneas una interjección a los conductores que pasan acelerando y a los que se ponen a tocar bocina cuando está la barrera baja.
En la calle más angosta del mundo hay una sola acera cuyo ancho va de 42 a 73 centímetros de ancho. La calzada tiene entre 2,50 y 2 metros de ancho.

Si solamente pasaran vehículos a baja velocidad y no muy anchos, la coexistencia de autos y peatones sería posible. Pero esto no es así.

 

En esta cuadra de Rosetti desde el inicio en su intersección con Alsina y yendo en el sentido del tránsito vehicular, la calzada mide:

3.50 m en la medianera de los nros 374-370

2.90 m en la medianera de los nros 370-356

2.65 m en la medianera de los nros 356-346

2.55 m en la medianera de los nros 340-336

2.47 m en la medianera del nro 336 y paredón ladrillo

2.34 m en la mitad del paredón ladrillo del Club Villa Pearson

2.28 m en la medianera de la pared club y el nro 312

2.16 m en la columna de hormigón del nro 312

2.08 m en la medianera de los nros 310-308
que coincide con el poste de teléfono y electricidad

2.17 m en la puerta del nro 306

Se trata de un embudo donde el conductor no puede adivinar cuando entra, cuál será el ancho de la calle al acercarse a Laprida. Por eso un cartel como este debe estar colocado en el acceso a la cuadra para avisar a los conductores cual es el ancho de paso posible
Ancho limitado

Ancho limitado:

Se utilizará para advertir
el límite del ancho permitido del vehículo para circular por el carril.

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puesto por la municipalidad
Colocados por la municipalidad:

No sirven para nada: están colocados a la marchanta. No indican realmente lo que pasa e incluso inducen a confusión.

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También debe haber un cartel indicando posible presencia de peatones en la calzada.

También debe haber un cartel permitiendo una velocidad máxima de 20 kmph


Velocidad máxima
El cartel limitador de velocidad, colocado a 14 metros de la esquina:

está oculto durante la primavera, verano y otoño por el follaje de los árboles. Luego, en invierno al caer las hojas del arbol puede leerse "MAXIMA 20" (kmph)

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En esta cuadra de Rosetti desde el inicio en su intersección con Alsina y yendo en el sentido del tránsito vehicular, la acera mide:

desde el nro 356 hacia el nro 300, entre 0.73 m y 0.42 m

Por lo tanto un discapacitado con silla de ruedas, o un peatón llevando a su bebé en cochecito o un vecino llevando su carrito de las compras, o un peatón cualquiera

debe circular necesariamente por la calzada ya que no cabe en el ancho de la acera.

además los camiones que se suben a la acera hunden el solado haciéndola intransitable por los citados 3 casos.

Hay 2 lomas de burro (asfalto apelmazado), que solamente sirven para impedir que corra el agua los días de lluvia, ya que los automóviles suelen pasarlas sin disminuir su velocidad.

En el caso de las kombis, 4x4, pickups y camiones, el espejo retrovisor va pasando sobre la vereda mano derecha, a la altura de las cabezas y los hombros de los peatones. Si uno lo ve venir quizás pueda correrse, si no, es un albur (tenemos dos vecinos golpeados).

En el caso de los camiones cuyas ruedas caben en la calzada, el ancho de la carrocería que excede a las ruedas va pasando sobre el ancho de la vereda

En el caso de los camiones cuyas ruedas no caben en la calzada, suben las ruedas del lado derecho sobre la vereda y así se mueven hasta la esquina de Laprida. En este caso el peatón que viene caminando hacia Alsina debe retroceder caminando hasta Laprida. En esta situación el 50% de los camioneros te tiran el camión encima para verte correr.

Cuando los vehículos exceden los 2 metros de ancho, no caben en esta calle. Es tan difícil, entender esto?

La mayoría de las vecinas que pasan por la calle, ante los hechos que aquí se relatan, suelen exclamar: (textual) Qué barbaridad!!! Qué hace el intendente??? Habría que llevar una nota a la municipalidad!!!

Les hicimos caso. Acá está la nota: CLIK ACÁ

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Acá se observan las dimensiones de un camión tomando como referencia el tamaño de su chapa patente

Este camión parece estar pasando normalmente pero NO.
ESTÁ ATASCADO.
El Sr. conductor (de buzo azul adidas que se puede ver a la izquierda), está evaluando como hará para sacar el camión sin tirar abajo el poste con los servicios de electricidad y teléfono.
Este poste ya fue derribado 2 veces.

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