Buen Día Arq. Adriana Villa:
Referente a la rienda en el poste del expediente DP45123 le comento que hoy 28 de junio por la mañana noté que se había ejecutado alguna tarea ya que el poste que tenía aproximadamente un metro de distancia entre la base y la punta (medido en proyección horizontal), ahora tiene aprox. solo 20 cm.
Además se ha colocada una rienda que enlaza en un extremo la parte superior del poste y en el otro una rama gruesa de un árbol de la estación.
De esta manera se ha mejorado ostensiblemente las condiciones de estabilidad del poste por lo cual no reiteraré por el momento la solicitud.
Agradeciendo su gestión y la de esa Defensoría la saluda cordialmente
Arq. Héctor Guzmán
PD. Las riendas de los postes de madera no se colocan porque estén con riesgo de caída inminente sino porque forman parte indispensable de la instalación de un poste de cableado. Con el argumento esgrimido por Edenor resultaría que el resto de los postes instalados en el Partido que tienen su rienda, la tienen porque estarían con peligro de caída inminente.
Y por otra parte, este poste de Rosetti 310 nunca se ha caído solo: siempre se ha caído por trabarse contra la caja de un camión (hecho que sucede, más tarde o más temprano, siempre). Ahora, y como todavía no se han tomado las otras medidas de prevención, este también caerá, pero ahora con la rienda colocada, caerá de manera controlada o previsible y no para cualquier lado.
En este caso Edenor ha considerado el tema de la estabilidad de este poste en forma aislada, sin tener en cuenta por desconocimiento o falta de estadísticas, otros factores, aunque no obstante lo expresado han colocado una rienda en el poste, que era el objetivo perseguido por el reclamo.